El Grupo Rodman continúa consolidándose como uno de los grupos de construcción naval más importantes de Europa, gracias a la adjudicación de contratos como el que recientemente ha firmado en Arabia Saudí y en dónde ha tenido que competir con los astilleros más punteros del sector a nivel mundial.

El Grupo Rodman, uno de los grupos líder en la industria europea de construcción naval gracias a su diversidad (construcción de grandes buques en acero, construcción de embarcaciones profesionales en poliéster, 3 gamas de yates de recreo y embarcaciones neumáticas) se ha adjudicado recientemente un contrato para el suministro de 40 patrulleras destinadas a la realización de misiones de rescate y guardacostas para el gobierno de Arabia Saudí. La firma de este contrato, junto con las embarcaciones que el astillero tiene en sus gradas en estos momentos, confirma la solvencia y el fuerte posicionamiento en el mercado internacional de la compañía española.

Este nuevo contrato consiste en la construcción y entrega de 40 embarcaciones fabricadas en poliéster y denominadaas Fast Coastal Patrol Boats, con una eslora de 11,3 metro y una manga de 3,2 metros.

Estas patrulleras son modelos totalmente nuevos, desarrolladas por el departamento técnico del astillero, si bien Rodman tiene una gran experiencia en el diseño y construcción de este tipo de embarcaciones ya que anteriormente ha construido patrulleras de 11, 14 y 30 metros para diferentes gobiernos y entidades, siempre siguiendo los más exigentes estándares de calidad y con una navegabilidad excelente, cualidades innatas a todas las embarcaciones que son construidas en el Grupo Rodman.

Estas patrulleras incorporarán 2 motores fueraborda cada una de 350 CV permitiendo alcanzar velocidades máximas de 50 nudos. En el puesto de mando se incorporarán equipos de navegación de última tecnología y con el máximo confort para los tripulantes. Están diseñadas para llevar a bordo una tripulación fija de 4 miembros aunque podrán transportar hasta 10 personas más y con una autonomía de 250 millas, lo que les confiere una gran versatilidad operativa y unas excelentes cualidades de navegación. La construcción de estas 40 patrulleras aprovechará toda la capacidad productiva del grupo así como todo el potencial tecnológico que sin lugar a dudas permitirán construir unas patrulleras de una alta calidad y con los mejores procesos materiales.

Este no es el primer contrato del Grupo Rodman con la Guardia Costera de Arabia Saudí, ya que anteriormente se han construido 10 unidades de 14 metros de eslora dedicadas a la vigilancia e intervención. El hecho de que nuevamente rodman vuelva a ser elegido demuestra la satisfacción por parte del cliente gracias a la calidad de todas las embarcaciones construidas por el astillero, más teniendo en cuenta que ha tenido que competir con los astilleros más importantes del sector.

El cierre de este nuevo contrato reafirma la vocación internacional del Grupo Rodman, actualmente presente en más de 50 países, dónde las embarcaciones construidas por el astillero gallego son reconocidas por su excelente diseño, calidad y magníficas cualidades de navegación